Emprendedores

Negociamos con todas la entidades financieras

Financiación empresas

Financiación de proyectos

Inversiones

Factoring

factoring

El Factoring es un método de financiación por el cual los derecho de cobro que han generado las ventas de las empresas a sus respectivos clientes se traspasen a una sociedad financiera  denominada factor  para obtener un anticipo de dicho montante . También,  también se puede formalizar con esta sociedad  especializada, muchas de ellas dependientes de bancos, un contrato más amplio donde englobe servicios de gestión y administación de cobro de facturas y  la protección del riesgo de impago de los créditos transmitidos, lo que permite mejorar la política de gestión financiera de la pyme.

El Factoring puede ser de dos modalidades:

a) Con recurso: Esta modalidad es cuando la empresa es responsable del riesgo y lo asume ,por tanto se hará cargo de gestionar los impagos de sus clientes.

b) Sin recurso: cuando la empresa traslada la totalidad del riesgo comercial al factor o entidad de Factoring, asumiendo la deuda y los impagos. En este caso la empresa no es responsable de los impagos que se produzcan ni de la gestión del cobro.

El coste  que aplican las entidades financieras al Factoring suele ser mayor que el del descuento comercial, y etará compuesto por una comisión recurrente que va a depender de los servicios que incluya en el contrato  (cobertura de riesgo, gestión de cobro, administración de los clientes, etc.), más las comisiones e intereses que provocan los anticipos de fondos.

 Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Nombre y Apellidos *
Teléfono *
Email :
Localidad :
Provincia :
Resumen de la situación