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El ICO  son las siglas del Instituto de Crédito Oficial es una institución financiera vinculada al Estado concretamente al Ministerio de Economía y Hacienda. Es como un banco público que colabora con las entidades financieras ofreciendo financiación a pymes y autónomos todos los años.

La misión de esta institución es mantener y fomentar el dinamismo inversor para  favorecer el incremento del PIB de una manera constante y  sostenible. El ICO tiene como objetivo dar financiación a entes privados o públicos como  empresas, pymes y autónomos, siempre que el riesgo lo permita en función de su viabilidad. Normalmente la finalidad de estas operaciones son necesidades temporales de liquidez para activos circulantes, préstamos para activos fijos o préstamos para mejorar el comercio exterior de las empresas con aumento de sus exportaciones.

El montante que se puede solicitar puede ser de varios millones de euros por empresa en caso de financiaciones de activos fijos y las operaciones de préstamo suelen ser a tipos variables referenciados al Euribor, al igual que los típicos préstamos hipotecarios de particulares, al Euribor se le sumará un diferencial que suele ser mucho más bajo que las financiaciones privadas de cualquier banco incluso las comisiones de apertura y cancelación también son muy reducidas.

Las operaciones derivadas de las líneas ICO suelen tramitarse en las entidades financieras que están facultadas para ello, normalmente todos los bancos comerciales que hay en España. Los banco analizarán el riesgo como si fuera cualquier otra operación sin embargo los fondos para este tipo de operaciones no son de los bancos sino del ICO, de ahí que estos últimos años de crisis los directivos de las entidades siempre derivaban a las empresas a estas líneas por la falta de liquidez para grandes operaciones de financiación de activos.

En Red Credit le ayudamos primero a explicarles las distintas líneas que existen para que entienda que ofrece este organismo  y segundo analizamos la viabilidad de la operación tramitándola en las distintas entidades financieras, siendo nosotros quien discutimos los detalles con los empleados de las sucursales.

En caso de que fuera una empresa la documentación a solicitar sería la típica de cualquier operación de préstamos o crédito,  si es autónomo lo que le van a exigir es lo siguiente:

             Carnet de identidad o residencia, vida laboral, IRPF, las notas simples del registro de la propiedad de sus inmuebles, la Factura proforma del activo que va adquirir ( maquinaria, vehículo…etc.), los trimestres del año en curso de los modelos 303/130 -310/131 y el modelo 390 que corresponde al año cerrado anterior, la certificación de no tener deudas con Hacienda y el INSS, los seis últimos recibos de los préstamos que posea, el último recibo del pago de autónomo y justificante de otros ingresos que pudiera tener.

Con toda esta información podemos defender su operación en cualquier entidad financiera. No dude en llamarnos o ponerse en contacto con nosotros.

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